buscar noticiasbuscar noticias

Amplía UTS panorama para recibir alumnos

Firma rector, Ovidio Villaseñor, convenio de colaboración con Diario del Yaqui

A fin de que trabajadores del Diario del Yaqui, sus familias, así como cualquier otra persona que así lo solicite puedan estudiar en la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), ambas instituciones firmaron este martes un convenio de colaboración.

Amplía UTS panorama para recibir alumnos

La directora ejecutiva de Diario del Yaqui, contadora Sandra Carrillo Robles, y el doctor Ovidio Villaseñor López, rector de la UTS, afirmaron que mediante este acuerdo podrán difundirse las actividades y proyectos universitarios, a través de Diario del Yaqui y su plataforma en Internet.


Carrillo Robles expresó su deseo de mantener una estrecha y permanente vinculación con la universidad, a efecto de difundir sus programas y proyectos que buscan impactar en la mejora de los estudiantes, muchos de ellos procedentes de sectores vulnerables.

A la vez, los hijos de trabajadores de la empresa editorial podrán acceder a las aulas de UTS para cursar sus estudios, pero también se usará la plataforma de la Fundación Eva de Camou para becar a alumnos brillantes en condiciones vulnerables.

En el marco de la firma del documento, el rector Ovidio Villaseñor López comentó algunos de los planes que tienen a corto, mediano y largo plazo dentro de la Institución, que este año arribará a su 20 aniversario y que actualmente realiza el proceso de inscripción para el ciclo 2022- 2023.

Dentro de la oferta educativa de UTS se cuenta con 11 opciones, 6 para técnico superior y 5 entre licenciaturas o ingenierías.

Además, oferta una amplia variedad de incentivos como son los programas de movilidad estudiantil, la incubadora de empresas, becas e incentivos académicos, un programa de educación inclusivo, transporte escolar, tutorías y asesoría psicóloga, entre otros.

El convenio fue firmado por el rector de UTS, la contadora Carrillo Robles y la maestra Lorena Escobedo, directora de Vinculación de la institución educativa.