buscar noticiasbuscar noticias

Alumnos presentan ataques de ansiedad

Sobre todo en el nivel bachillerato, ya que todavía no se terminan de acoplar con el regreso presencial a clases

El regreso a clases presencial, causó ansiedad en algunos alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cbta 197) ubicado en la Comisaría de Providencia, ya que todavía no se adaptan a la actividad escolar normal, informó Clarisa Márquez Valenzuela.

Alumnos presentan ataques de ansiedad
PUBLICIDAD

La directora del plantel antes descrito, comentó que los ataques de ansiedad se presentan en alumnos de 14 a 18 años de edad, quienes, durante un episodio del mencionado padecimiento emocional, presentan dificultad para respirar, sudoración, temblor, llanto, paralización corporal, entre otros.

PUBLICIDAD

En ocasiones, mencionó que los jóvenes se tranquilizan y logran controlar su ansiedad, sin embargo, a veces se requiere que los padres de familia acudan por el alumno para darle mayor atención a su ataque emocional.

 “Normalmente lo que, si hemos tenido y hemos detectado en muy alta cantidad son ataques de ansiedad, esa problemática si se ha estado reportando por parte de asistencia educativa del Centro de Atención Integral”, destacó.

Resaltó que en la mayoría de los casos la ansiedad en los estudiantes, se debe a realizar exámenes de manera presencial, la convivencia social, ya que por dos años se acostumbraron a las actividades académicas desde casa.

Márquez Valenzuela, desconoce una cifra exacta de estudiantes que se encuentran bajo esa problemática emocional, sin embargo, dijo que cuentan con atención psicológica para atender casos de ansiedad.


PUBLICIDAD