buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Alegra a abuelitos pago de pensión

Arranca operativo de apoyos federales para personas de la tercera edad y discapacitados

Alegra a abuelitos pago de pensión

Aun con su dificultad para caminar y enfermedades crónico degenerativas, los abuelitos acuden felices a recibir la Pensión del Bienestar, operativo que comenzó este martes y continuará hasta el 29 de julio.

Uno de los ancianitos más alegres del proceso de pago fue don Víctor Manuel Acosta Valenzuela, de 83 años, originario de Cócorit, quien se mostraba impaciente por comprar alimento para la hora de la comida.

imagen-cuerpo

“Me siento alegre, me voy a comprar un pollito asado de aquí a la vuelta”, expresó.

Bertha López Soto, de 86 años, platicó que por desgracia padece de diabetes y se tiene que apoyar de una andadera para poder caminar.

Sin embargo, acudir por su pago también es una forma de distracción al observar la movilidad de beneficiarios y sus representantes.

imagen-cuerpo

“El recurso me sirve para pagar luz, agua, gas y lo que me queda lo utilizó para el mandado. Ya tengo rato con el apoyo”, comentó.

También el operativo corresponde a personas con discapacidad, que utilizan el apoyo monetario para cubrir las necesidades básicas.

Los presentes en el proceso de pago pidieron que siempre haya elementos de seguridad resguardando la integridad física de los beneficiarios.

imagen-cuerpo

El operativo se realiza en las comisarías correspondientes a Cajeme así como en los municipios de San Ignacio Río Muerto (SIRM) y Bácum.

En la zona urbana de Ciudad Obregón el proceso de pago comenzará desde este miércoles, hasta el domingo 24 de julio.

imagen-cuerpo