Por: Eduardo Sánchez
El alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, dijo que el cierre de operaciones tanto de la Casa de la Cultura Jurídica como de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Cajeme, tendría un impacto negativo, por ello emprendió gestiones ante autoridades federales.En el caso de la Profeco, dijo que han solicitado al delegado estatal de esa dependencia, Fausto Vázquez Castelló, la permanencia de la subdelegación en el Municipio.
“Hay una gestión hecha, platicamos con el delegado el viernes, seguimos en pláticas y es muy probable que podamos buscar un esquema de solución y en esta semana estaré dando noticias. Sentimos nosotros que podríamos echar abajo esta medida, porque Ciudad Obregón y el sur de la región, requiere de estas oficinas”, expuso.
En otro tema, sobre la llegada de la Guardia Nacional, dijo que están revisando con la Mesa de Seguridad, el Gobierno del Estado y la Federación, para que estos días se establezca.
En el caso del motociclista que resultó herido como daño colateral en un fuego cruzado y después de una semana de agonía falleció, dijo buscarán un acercamiento con la familia.