buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Afinan detalles para pensión universal a discapacitados

En junio iniciarán los trámites para el programa; quienes se sumen deberán llenar una serie de requisitos, señala delegado del Bienestar en Sonora

Afinan detalles para pensión universal a discapacitados

Es probable que ara junio comiencen los trámites para unir al programa federal para personas con discapacidad al grupo etario de 30 a 64 años. Y es que el apoyo sólo contempla a discapacitados con un máximo de 29 años, informó Jorge Taddei Bringas.

El delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora detalló que para registrarse en la pensión se pide una serie de requisitos, y que el principal es una valoración médica, la cual compruebe que el beneficiario cuenta con una discapacidad permanente.

“Estamos hablando de discapacidades permanentes, como: autismo, parálisis cerebral, síndrome de Down, discapacidades motrices que no le permitan a la persona trabajar”, indicó.

“Al momento de que las personas con discapacidad cumplen los 65 años entran con la pensión del adulto mayor, no es doble pensión. De hecho, en cuanto tienen 65 los cambiamos automáticamente porque la pensión es mayor, son mil pesos más”, resaltó.

Taddei Bringas destacó que 24 mil sonorenses se encuentran beneficiados con el programa federal para personas con discapacidad.