Los incrementos de precios que durante el verano han registrado los insumos de los negocios micro y pequeños dedicados al giro de alimentos, han afectado fuertemente sus ingresos, al grado de reducirles su margen de utilidad, que de por sí es bajo, mencionó Bernardo Pomposo Sebastián.
El presidente de la Unión de Pequeños Comerciantes de Puestos Fijos y Semifijos del Municipio de Cajeme comentó que son sus agremiados que se dedican a la venta de hot dogs y taqueros los que se están viendo más afectados por el aumento de los precios en productos como el tomate, la cebolla y el aguacate, los cuales no se producen actualmente en la región.
Y es que, por más que les impacte el precio, los afiliados a la organización no pueden trasladar el aumento al cliente final pues tienen que sacrificar la utilidad, y esto les reduce el margen de ganancia, dijo.
Entre hotdogueros, taqueros y otros que venden alimentos en la vía pública, tanto en el centro de la ciudad como fuera del sector, son alrededor de 80 quienes se dedican a la actividad, expresó Pomposo Sebastián.
Y eso que son estos los negocios los que tienen en este momento mejor desempeño, pues a los de mercería, electrónicos y similares no les está yendo bien, dado que los meses de junio y julio son los más bajos para ese sector, agregó.