buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Adiós Sapotoros gigantes de Cócorit

Los ejemplares que recientemente se apreciaban en la plaza de Cócorit, han emigrado de lugar

Adiós Sapotoros gigantes de Cócorit

Los sapotoros gigantescos que habían sido instalados en la Plaza de Cócorit, han emigrado al Centro Cultural Yo´o Joara, para ser parte del festejo del Día del Padre el próximo fin de semana y para pasar el verano en las bonitas instalaciones, donde serán cuidados de las inclemencias del tiempo.

Son seis los ejemplares que ahora lucen en las instalaciones del recinto cultural, los cuales son de material de fibra de vidrio y las manos que dieron vida a las estructuras fueron los artistas Edda Chávez y Arturo Hernández, con apoyo de otros escultores originarios de Cócorit y Esperanza.

Cada sapo toro tiene una dimensión de dos metros con 20 centímetros de largo por un metro con 60 centímetros de ancho, todo para que la vista de los mismos sea impresionante hacia los visitantes.

Estas figuras son importantes en la etnia yaqui, ya que son los protagonistas de la historia en la que logran sacar al pueblo indígena de la sequía.

Los sapotoros ahora estarán en la temporada de Verano en Yo´o Joara y serán parte de las actividades que tendrán en el centro durante todo el verano, iniciando el próximo fin de semana con el festejo del Día del Padre que se llevará  cabo el sábado 18 de junio con horario de 19:00 a 11:00 horas.