buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Además del pavimento, el drenaje está dañado en el PICO

Buscarán el respaldo de los diputados para que agreguen recursos al presupuesto

Además del pavimento, el drenaje está dañado en el PICO

Más allá del evidente deterioro en las calles del Parque Industrial de Ciudad Obregón, existe otro problema a fondo que afecta la infraestructura de ese lugar que genera cerca de 15 mil empleos, y es el mal estado del drenaje hidráulico y la red sanitaria.

Adriana Torres de la Huerta comentó que se aprovechará la presencia de los y las diputadas locales en Cajeme durante los cuatro meses de receso, para gestionar recursos que se inviertan en la reparación de la red sanitaria y la pavimentación del PICO.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Ciudad Obregón,resaltó que se requieren cerca de 350 millones de pesos para la rehabilitación del lugar y la idea es que se contemple en el presupuesto de egresos del Gobierno del Estado.

Especificó que los encharcamientos en el Parque Industrial, se presentan mayormente por la calle Circunvalación por fallas en la boca tormenta pluvial número 7, de tal manera que, al repararse, se eliminará gran parte del problema.

Para ello, el sector industrial ha sostenido pláticas con los legisladores sonorenses para la gestión de recursos, quienes les han dado respuestas positivas para lograr la reparación y rehabilitación del PICO.

“Ellos nos comentaron que si trabajamos fuertemente los cuatro meses que van a estar aquí en sus distritos, probablemente se pueda lograr algo para antes de que finalice este año, pero la idea es que se contemple dentro del presupuesto siguiente para atender la parte del mantenimiento”, puntualizó.