buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Acuerdo 72 de Cabildo protege a víctimas colaterales de violencia

En el gobierno municipal anterior se acordó que el MP exente de pago de corralones a las personas cuyos vehículos estén en medio de un atentado

Acuerdo 72 de Cabildo protege a víctimas colaterales de violencia

Durante la pasada administración municipal se acordó en Cabildo, solicitar al Ministerio Público que se exente a las víctimas colaterales de la violencia del pago de corralones, ya sea por vehículos robados o dañados que entran en las investigaciones, indicó Rosendo Arrayales Terán.

El exregidor expuso que la intención de este acuerdo es que los afectados pudieran recuperar sus carros, sin tener que pagar por grúa y piso; sin embargo, no se está dando seguimiento.

“Este nuevo gobierno debe de retomar ese acuerdo de Ayuntamiento para perfeccionarlo y mejorarlo, para asegurar que las personas en esta situación no se vean afectadas en tener que pagar para recuperar lo suyo”.

imagen-cuerpo

En su momento, dijo, se atendieron diversos casos de personas que debían grandes cantidades a corralones privados, al haber estado sus vehículos en medio de ataques armados.

Señaló que en caso de haber personas afectadas, pueden acudir directamente con los regidores y exponerles que el acuerdo 72, tomado que fue aprobado en Cabildo durante el trienio 2018-2021, para buscar una solución al problema.

Recientemente, en redes sociales se expuso el caso de una joven que para poder pagar una deuda en un corralón inició una rifa, ya que su automóvil se quemó a causa de un ataque armado.