buscar noticiasbuscar noticias

Aclara supuesto fraude en la Secretaría del Bienestar

El señor Alberto Salomón sospechaba que un Servidor de la Nación cobraba la pensión de su esposa, pero explicó que se trató de una confusión

Luego de que denunció que presuntamente un Servidor de la Nación podría haber cobrado la pensión del Bienestar de su esposa, María de Jesús Torres Padilla, el señor Alberto Salomón Morales aclara que se trató de una confusión.

Aclara supuesto fraude en la Secretaría del Bienestar
PUBLICIDAD

Incluso, había interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), ya que, al analizar un estado de cuenta, aparecía que alguien más cobraba su dinero.

PUBLICIDAD

Pero resultó que la Secretaría del Bienestar había depositado el efectivo a nombre de su hija con discapacidad, en lugar de a su esposa.

Salomón Morales comentó que después de eso retiró la denuncia y ahora quizá reciban el efectivo de María de Jesús en la cuenta de su hija.

Lo anterior, porque la tarjeta que tenía la señora Torres Padilla fue cancelada, y hasta después de la veda electoral podrá solicitar otra.

Y es que por ocho meses el señor Alberto acudió a la Secretaría del Bienestar porque su esposa no recibía el depósito de su pensión y al solicitar un estado de cuenta de un banco local, detectó que alguien más estaba cobrando por su esposa.

Sin embargo, destacó que su hija, quien es sorda, no entendía por qué recibía más del monto acordado, pero estuvo de acuerdo en regresar el recurso a su madre si esté le seguía llegando a su tarjeta.


PUBLICIDAD