buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Abren nuevas citas para legalización de “pafa”

La ampliación del decreto de regularización cubrirá hasta el 31 de diciembre, dice Lugo Ayala

Abren nuevas citas para legalización de “pafa”

Un total de 117 citas se han agendado en la organización Sirviendo a la Protección y Patrimonio Familiar (Sippafa), luego de ampliarse el decreto de legalización de vehículos de procedencia extranjera el 20 de septiembre, y el término del proceso será el 31 de diciembre, informó Fidel Lugo Ayala.

Para realizar el trámite, el presidente nacional de Sippafa indicó que piden el título original del carro, credencial de elector, comprobante de domicilio, CURP y RFC; una vez reunida la documentación, los datos son capturados en la página del Registro Público Vehicular (Repuve).

Aunque la ampliación entró en vigor el 20 de septiembre, mencionó, debido a fallas en la página hasta hace cuatro días abrió convocatoria para registrar a quienes no saben del procedimiento para regularizar su auto.

“No estaban preparados los de Repuve para la cuestión de este sistema en la página, pero ya están acomodando bien las reglas, ya tienen más conocimiento, por eso estaban tardando, pero ahorita ya es más ágil el trámite”, aseguró.

imagen-cuerpo

Junto a diversas organizaciones, como Odepafa, FEAS Líder, Condefa, señaló, han planteado ante Repuve nacional una modificación al decreto para vehículos cuya serie comience con letra; sin embargo, tal posibilidad no se ha logrado.

Añadió que también están coordinados con el Repuve en apoyo a quienes pagaron el trámite y aún así no procedió su proceso de legalización.

“Le hacemos llegar el nombre de la persona, el teléfono y el número de folio de cita, para que ellos den seguimiento y regularizar los carros que fueron rechazados por ese motivo”, concluyó.

De acuerdo con Repuve en Sonora, hasta este 1 de octubre eran 79 mil 283 autos regularizados