buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Abogarán ante la CFE por Estrada Valenzuela

Será difícil por la firma de un convenio, pero se hará la lucha dice Campos Hernández

Abogarán ante la CFE por Estrada Valenzuela

Ayudar a la señora María Estrada Valenzuela no es una tarea fácil, pues existe un convenio firmadocon Comisión Federal de Electricidad mediante el cual, la cajemensese comprometió a cubrir los saldos, sin embargo, no se descarta una reunión con el superintendente, Noé Cárdenas, para gestionar una salida.

El dirigente del Club de Usuario de Cajeme, Humberto Campos Hernández, dijo que por lo pronto visitará el domicilio donde vive la reportante y, si se lo permiten, realizará verificaciones a los aparatos de aire acondicionado y refrigeradores para poder dar recomendaciones dirigidas a obtener un mayor ahorro en el consumo que actualmente están registrando en ese domicilio del fraccionamiento Cerrada San Marcos.

imagen-cuerpo

El día de ayer se publicó que la CFE solicita a Estrada Valenzuela cubra el pago de los saldos vencidos de 54 mil 437 pesos, y en caso de no cubrirse se verá afectada en su historial crediticio, en la posibilidad de enfrentar un embargo legal y la intervención de las cuentas bancarias que llegue a poseer.

 

PERSISTEN LOS APAGONES

En el tema de los apagones,el dirigente del CUC reportó  que es aún en las colonias del sur de la ciudad de donde mayormente  se reciben las quejas con respecto a la mala calidad del servicio que CFE está brindando, sobre todo en esta temporada de lluvias.

La problemática, dijo, es por horas y hasta días y tal vez Cajeme sea el único Municipio del Estado donde la energía eléctrica falla cuandollueve.

SIN AVANCES PROFECO

En torno a las gestiones para poder contar de nuevo con la representación de la Procuraduría Federal del Consumidor, el dirigente expuso que por el momento no hay avances en ese tema.

Recordó que si esa dependencia se fue de Ciudad Obregón en 2019 fue porque en ese año el Ayuntamiento suspendió el pago de la renta de 18 mil pesos mensuales como lo habían estado haciendo por muchos años otras administraciones.

Campos Hernández,expuso que el alcalde Javier Lamarque Cano se ha manifestado a favor delregreso de la dependencia, por lo que hace un llamado a los regidores para que se manifiesten a favor de poder contar de nuevo con esa oficina, pues los ciudadanos no pueden de momento hacer sus reclamos o exigir garantías en caso de ser necesario.