buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Abogados se “divorcian” de la juez de lo Familiar

Los licenciados piden su destitución argumentando una serie de anomalías

Abogados se “divorcian” de la juez de lo Familiar

Una lona con la fotografía de la licenciada Patricia Gutiérrez Rochín, en la que se pide su destitución como juez de lo Familiar, fue colocada por un grupo de abogados ayer por la mañana en la entrada principal, por la calle 200 y Coahuila.

“Es una manifestación pacífica por los actos arbitrarios que lleva al cabo la juez, la cual aprovecha su investidura jurídica para entorpecer juicios tomando decisiones que no contempla la ley”, señaló el abogado José Ramón Sánchez Castro.

En el acto participaron alrededor de 10 licenciados en Derecho que laboran de manera particular, quienes acudieron al Juzgado no para litigar, sino con la misión de firmar un escrito y notificar a la juez su inconformidad.

Después de unos minutos de permanecer por fuera del edificio y vigilados por elementos de la Policía Municipal, los abogados ingresaron al inmueble con la intención de ser recibidos por la magistrada.

 “Ya basta de negligencias. ¿Por qué no hay alguien que nos reciba? Porque tienen la orden de no hacerlo”, manifestó el licenciado Roberto Campoy Chaires, mientras graba con su teléfono celular, adentro del Juzgado.

Los abogados no fueron atendidos por la juez, pero sí entregaron el oficio, el cual se les selló de recibido.

“Lo que sigue es llevar el escrito al Tribunal de Justicia en Hermosillo, ya que esto no es reciente, estamos llevando un proceso por el terreno legal en busca de que destituyan a la juez”, indicó el licenciado Mariano Betancourt Espinoza, delegado del sur de Sonora de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México.

DATO: Los abogados salieron del edificio y permanecieron hasta las 12 del mediodía, después se retiraron y quitaron la lona

Por parte de Diario del Yaqui buscamos a la juez Patricia Gutiérrez Rochín para que expusiera su postura en relación a las acusaciones, pero no se logró el contacto con la juzgadora.

Un abogado ajeno al movimiento que quiso omitir su nombre, señaló que no solo es manifestarse y hacer ruido para quitar a la licenciada de su puesto, sino que existen jerarquías y otras instancias, a los jueces también se les evalúa y ellos tienen que rendir cuentas.

“Es un caso particular, los abogados que se manifestaron pertenecen a un despacho, quisieron llamar la atención y lo consiguieron, pero para destituir a un juez se tiene que poner una queja y apegarse a los recursos legales”, estableció.

De esta manera el proceso seguirá, los abogados que piden sea movida de su cargo la juez, mencionaron que seguirán hasta tener respuesta, argumentando que no cumple con el perfil para ocupar dicho cargo.

Está Casa Editorial está abierta para que la juez declare y así tener el otro ángulo del hecho para con ello contar con una visión integral e imparcial en busca de la razón y verdad.