buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

A domicilio, descacharre

Anuncian colonias en las que habrá jornada para eliminar objetos en los cuales se acumule agua

A domicilio, descacharre

Para atender el problema del dengue en la localidad, la Dirección Municipal de Salud anunció que el camión de descacharre pasará por tres colonias de la ciudad en los siguientes días.

Las colonias por las que se trabajará son La Florida, Prados de la Laguna y Prados del Tepeyac, por lo que se invitó a los vecinos estar al pendiente para sacar sus cacharros.

De acuerdo al último reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud en el Estado, Cajeme se mantiene con cinco casos positivos acumulados de la enfermedad en lo que va del año.

Para combatir la proliferación del mosco transmisor del dengue, se han recolectado más de 18 toneladas de cacharros en diferentes comunidades de la localidad en lo que va del 2022.

Las autoridades de salud recomiendan retirar basura y cacharros, ya que antes de aplicar fumigaciones, los espacios deben estar limpios.

Además de combatir el dengue, se espera avanzar contra otras enfermedades derivadas del acumulamiento de basura y cacharros, siendo una de ellas la rickettsia que acumula una tasa de mortandad superior al 60% en el municipio