Antonio Alvídrez Labrado sostuvo que los cambios de temperatura para los grupos de vulnerabilidad son el principal factor de poder adquirir el virus, por lo que también resaltó la importancia del lavado de manos.
"En lo que va de esta temporada, el registro de casos presentados está por debajo de un 10 por ciento, de 34 casos registrado influenza, por lo que se sigue informando y haciendo la invitación a que se aplique la dosis", dijo.
Resaltó que la mayoría de los casos, 15 están registrados en Cajeme; en Guaymas se tienen 14; tres en Empalme y dos casos en Bácum.
Resaltó que teniendo los cuidados necesarios para adquirir el virus, que son el lavado de manos frecuente, no exponerse a las bajas temperaturas, así como aislarse de personas con algún problema de vías respiratorias y, sobre todo, aplicándose la vacuna, será menor la probabilidad de obtenerlo.
A la fecha se llevan aplicadas 72 mil 580 dosis de la vacuna, lo que representa un 75 por ciento de la meta total para esta jurisdicción.