La coordinadora estatal del Inegi expuso que dicha cifra de entrevistadores se desplazará hacia las diversas partes del Municipio para llevar a cabo el estudio estadístico que se realiza cada década en el país.
Reunida con el presidente municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, Villegas Vega señaló la importancia de que todos los ciudadanos estén enterados sobre las fechas del Censo, por lo que las personas que no sean localizadas se les dejará un aviso en su domicilio.
"Nosotros nos vamos a acomodar a los horarios de los informantes porque queremos lograr la cobertura total en el Municipio", citó la funcionaria en sesión del comité de apoyo en Cajeme.
En cuanto al cuestionario de datos, expuso que serán 38 preguntas que deberán realizarse en un lapso de 12 y 15 minutos, donde se van a captar características de las personas y viviendas, como los servicios que cuentan, nivel de estudios, empleo, movilidad, alimentación, entre otros.
Por su parte, el alcalde Mariscal Alvarado reiteró su apoyo total en la logística de este Censo, ya que es importante el resultado que se arroje al final del ejercicio.
"Nos interesa mucho que se refleje la población real de Cajeme, tenemos estimaciones que los números han incrementado mucho".