Invita iglesia a tomar ceniza

Este miércoles 26 de febrero de 2020, la iglesia católica celebra el Miércoles de Ceniza con esta fecha, se da inicio al tiempo de Cuaresma.



Por: Alma Aguilar



Es el día con que se inicia el caminar cuaresmal, el cual acompaña a los cristianos a llegar a Semana Santa, es un día de preparación que inicia con el proceso de conversión.


"Miércoles de Ceniza es acudir con mucha fe, con oración, venir con el corazón en la mano y ponerse ante Dios, evidentemente iniciar este caminar junto con Jesús", compartió el padre Daniel Francisco Ureña Cota.

Ese momento de la Cuaresma es el recordar cuando Jesús fue al desierto 40 días y 40 noches para prepararse para su ministerio, comentó, el Miércoles de Ceniza es para recordar nuestros pecados y que somos de polvo y que visitamos la gracia de Dios para día con día convertirse y verdaderamente ser mejores hijos de Dios y hermanos.


"El tomar ceniza que no sea simplemente por cumplir con la tradición de venir a tiznar la frente, sino que verdaderamente sea una actitud de corazón de querer realmente cambiar y ser mejores entre nosotros que es lo que necesita la sociedad el día de hoy", añadió.

 


SIGUEN LA TRADICIÓN


La mayoría de los cristianos siguen la tradición con devoción, ese día también es cuando surgen cristianos que no se conocían y los templos se llenan, lo que indica que la población sigue tomando la importancia de que Dios es parte de nosotros.



El padre Daniel agregó que desafortunadamente se ha ido perdiendo el sentido al tomar ceniza, que es una tarea de nosotros y de toda la comunidad también recordarlo como algo importante.


"Venir y recibir la ceniza que no sea una actitud que se repita sólo una vez al año, sino que solamente se haga de corazón y se acompañe durante esos cuarenta días para que podamos verdaderamente con alegría celebrar la Pascua", finalizó.