Previo al evento, el alcalde de Cajeme acompañado por la plana mayor de funcionarios del Ayuntamiento e invitados especiales, realizó el izamiento del lábaro patrio que ayer lunes ondeó por todo lo alto en la Plaza Álvaro Obregón.
El desfile cívico en el que participaron escuelas de nivel básico, medio básico y superior del Municipio, inició poco después de las 8:30 de la mañana en las calles 5 de Febrero y Allende, y concluyó en la Plaza Lázaro Cárdenas.
Con banderines y las bandas de guerra, arribaron los alumnos, docentes y directivos de las más de 24 escuelas de diferentes niveles educativos, quienes pasaron frente a Palacio Municipal portando los colores patrios y enalteciendo la bandera mexicana.
El alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado reconoció la disciplina, el respeto y la gallardía con que se condujeron los contingentes que participaron en una fecha tan importante para los mexicanos, por lo que expresó que "es fundamental redoblar esfuerzos para que los valores cívicos sean los que prevalezcan, pues estamos viviendo tiempos en que es necesario empujar muy fuerte la educación".