Ayudan a construir 5 casas en Lobos

Alrededor de 40 estudiantes de la Universidad La Salle Noroeste, que cursan diferentes carreras, fungieron como voluntarios en la construcción de cinco casas en Bahía de Lobos.


Por: Alma Aguilar

"Con este proyecto se sensibiliza ante las necesidades de las familias en situaciones vulnerables y en comunidades en las que hay escasos recursos de empleo y de trabajo, para poder tener una vivienda digna", explicó el maestro Luis Alberto Armenta Grajeda.



El coordinador de Pastoral Universitaria agregó que también con estas labores los alumnos adquieren experiencia en diseñar proyectos y que puedan atender a las comunidades que más lo necesiten.



Los beneficiados que recibieron una vivienda digna son personas de bajos recursos, que no cuentan con una casa de material donde pudieran refugiarse debidamente.



"Se les hace un estudio socioeconómico y se les pide que no cuenten con una casa en construcción, además, se les pide como co-inversión, que hagan la plancha de concreto para iniciar el trabajo", recalcó.



Para el proyecto participaron como donantes Fundación Tichi Muñoz, Sales del Valle y R. Baidón Seguros, y 56 universitarios voluntarios, a través de la organización Construyendo México.