Si bien ha superado a muchos de sus oponentes, hay varios personajes que, si hubieran usado todo su poder, podrían haber vencido al protagonista
Por: Brayam Chávez
A lo largo de los años, Goku ha sido el protagonista indiscutible de Dragon Ball, y su poder ha escalado hasta niveles casi inimaginables. Sin embargo, eso no significa que sea invencible.
Si bien ha superado a muchos de sus oponentes, hay varios personajes del universo Dragon Ball que, si hubieran usado todo su poder desde el principio, podrían haber vencido al saiyajin más famoso del anime.
Es por eso que aquí repasamos tres personajes que sí le pudieron ganar a Goku si hubieran utilizado su máximo poder sin reservas.
PERSONAJES DE DRAGON BALL SÍ LE PUDIERON GANAR A GOKÚ
Cell (forma perfecta)
Durante la saga de los androides, Goku se enfrentó a Cell en su forma perfecta en un combate muy esperado. Aunque Goku mostró un desempeño sólido, él mismo reconoció que no era suficiente para derrotar a Cell y decidió ceder el turno a Gohan. Cell, por su parte, no peleó de forma completamente despiadada al principio; disfrutaba del combate y subestimaba a sus rivales. Si hubiera utilizado todo su poder sin contenerse ni jugar con sus oponentes, Goku habría sido derrotado sin mucha resistencia. Fue uno de los pocos enemigos ante los que Goku se rindió de forma abierta.
Jiren
Durante el Torneo del Poder en Dragon Ball Super, Jiren fue el rival más fuerte que Goku enfrentó hasta ese momento. Aun usando el Ultra Instinto, Goku apenas pudo darle pelea. Jiren, por su parte, no mostró signos de estar usando su poder máximo desde el inicio, y si lo hubiera hecho desde el primer enfrentamiento, Goku probablemente no habría tenido oportunidad de evolucionar su técnica en pleno combate.
Broly (versión Dragon Ball Super)
La nueva versión de Broly introducida en la película de 2018 mostró un nivel de poder brutal. Aunque Gokú y Vegeta lograron vencerlo al fusionarse en Gogeta, individualmente ninguno de los dos tenía posibilidad. Si Broly hubiera controlado mejor su energía y canalizado todo su poder desde el principio, habría sido una amenaza insuperable para Goku,