Con el paso del tiempo, ha estado inmerso en diversas aventuras durante su travesía como entrenador por diferentes regiones
Por: Brayam Chávez
En realidad, la experiencia que Ash Ketchum ha obtenido durante sus aventuras ha sido tan amplia que finalmente se transformó en el entrenador más destacado del mundo Pokémon y consiguió el título de Campeón Mundial, un logro alcanzado gracias a su enorme empeño y la acumulación de todo el saber adquirido durante su travesía.
Además, gran parte de este éxito se atribuye a los diferentes Pokémon que consiguió obtener, ya que logró formar varios equipos verdaderamente asombrosos con los que obtuvo numerosas victorias. No obstante, debido a la amplia gama de equipos que creó durante su recorrido, numerosos se han preguntado: ¿cuál ha sido el equipo más potente de Ash?
EL EQUIPO MÁS PODEROSO DE ASH
Es bien conocido que, a lo largo de la serie, Ash ha mantenido varios equipos Pokémon que lo han propulsado a lo más alto en su trayectoria como entrenador. Estos han sido tales monstruos de escasez que ha conseguido atrapar que ha tenido la posibilidad de crear una variedad de equipos que se complementen y le asistan en cada combate, y esto se ha evidenciado en cada temporada del anime.
En cada región que Ash visitó, el joven entrenador empleó varios equipos que le brindaron la experiencia requerida para alcanzar el título de Campeón Mundial. Esto se debe a que, además de lograr numerosas victorias, también logró algunas derrotas que le facilitaron evaluarse y desarrollarse como entrenador, fortaleciéndose progresivamente y afrontando con mayor eficacia los nuevos desafíos contra cada líder de gimnasio.
No obstante, debido a la amplia gama de equipos que Ash tuvo en el anime, hay uno específico con el que consiguió materializar su anhelo de ser el mejor entrenador del mundo Pokémon. Este es el equipo actual, compuesto por Gengar, Lucario, Dragonite, Pikachu, Dracovish y Sirfetch'd. Este equipo demostró un gran equilibrio y un notable avance durante este complicado campeonato repleto de competidores experimentados y con Pokémon extremadamente potentes.
Este equipo Pokémon más reciente de Ash es tan potente y equilibrado que consiguió quitarle el invicto a León. Esta es una gran astucia que evidencia la efectividad y la magnífica decisión que tomó el joven del pueblo Paleta, ya que mantuvo un nivel de competencia muy alto que le facilitó obtener el campeonato deseado.