Feng Shui explica las razones para no colocar un espejo frente a la puerta del baño

Esta filosofía china busca la armonía entre las personas y su entorno, permitiendo que la energía se desplace en el lugar y que fluya en el día a día

Por: Jesús Álvarez

El Feng Shui es una filosofía china milenaria, se basa en la idea de permitir que la energía se mueva de manera correcta pues se asegura que puede influir en cómo las personas se desenvuelven y relacionan con sus espacios. Es por ello que también tiene reglas que se deben seguir para obtener los máximos beneficios como es el caso de no colocar un espejo frente a la puerta del baño.

Dicha filosofía tiene como fin que las personas sepan cómo usar sus muebles y espacios para permitir que la energía fluya a través de los lugares recurrentes, y poder armonizar todo para obtener beneficios en su vida. Esto se logra a través de la correcta disposición de colores, elementos y objetivos, así como de la limpieza y el orden en el hogar.

¿POR QUÉ NO SE DEBE COLOCAR UN ESPEJO FRENTE A LA PUERTA DEL BAÑO?

Según el Feng Shui, colocar un espejo directamente frente a la puerta del baño no es recomendable por varias razones relacionadas con el flujo de energía. Se cree que el baño es un lugar donde la energía tiende a "escapar" por el desagüe. Un espejo colocado frente a la puerta puede reflejar esta energía negativa o de "desperdicio" de vuelta al resto de la casa.

La puerta es un punto de entrada importante para la energía positiva. Un espejo directamente enfrente puede bloquear o repeler este chi beneficioso antes de que pueda circular libremente por el resto de la casa. Además; el baño se asocia con la limpieza y la eliminación, mientras que otras áreas de la casa tienen diferentes propósitos energéticos; colocar un espejo frente a la puerta puede crear confusión.

¿CUÁL ES EL LUGAR PERFECTO PARA UN ESPEJO EN EL BAÑO SEGÚN EL FENG SHUI?

El Feng Shui señala que la ubicación ideal para un espejo en el baño es en una de las paredes laterales, perpendicular a la puerta. De esta manera se evita la fuga de energía pues al no estar directamente frente a la puerta, el espejo no refleja la energía que tiende a salir del baño. Además; se permite el flujo de chi positivo, permitiendo entrar al baño y circular sin ser bloqueada o repelida por el espejo.

A esto se debe sumar que, al tener el espejo en una pared, la armonía de las energías se mantiene, esto debido a que, al estar en un lateral, el espejo no crea un choque directo entre las energías del baño y otras áreas de la casa. De manera resumida; busca una pared lateral donde puedas colocar el espejo cómodamente para su uso, evitando que se refleje directamente en la puerta al entrar.