¿Te apasiona el ecoturismo? Este lugar en Sonora es perfecto para estas actividades

La entidad ofrece un territorio perfecto para hacer senderismo, ver oasis y realizar deportes extremos

Por: Jesús Alvarez Mejilla

Gracias a la extensión de territorio que tiene Sonora, muchos turistas desean visitarlo para poder realizar ecoturismo. En este sentido; la entidad destaca gracias a su extenso desierto y diferentes regiones en las que es posible disfrutar de diferentes actividades, sin embargo; existe una localidad en todo el estado que se caracteriza por la oportunidad de hacer senderismo, poder ver un gran oasis escondido y hacer deportes extremos.

Este lugar se encuentra en el pueblo mágico de San Carlos, una localidad característica por la cantidad de paisajes y zonas naturales que se pueden disfrutar; además de poder apreciar el mar de Cortés. Entre todas estas zonas, hay una región dentro del pueblo en el que podrás realizar ecoturismo y es perfecto para todos aquellos que les apasiona el contacto con la naturaleza y se llama Cañon del Nacapule.

¿DÓNDE ESTÁ CAÑÓN DE NACAPULE Y QUÉ SE PUEDE HACER?

El Cañon de Nacapule es perfecto para aquellas personas que desean hacer senderismo pues dentro del recorrido podrás apreciar un oasis escondido que podrá sorprender a más de uno; además de disfrutar del ecosistema tropical caracterizado de este lugar. En este destino ecoturístico podrás practicar deportes extremos con el uso de cinco líneas de tirolesa que conectan diferentes puntos del lugar.

Ubicado en Guaymas, dentro de la Reserva Especial de la Biosfera Cajón del Diablo, el Cañon de Nacapule forma parte de la Sierra El Aguaje y se distingue por sus imponentes formaciones rocosas de origen volcánico. Lleno de aventura; los turistas que disfrutan del ecoturismo pueden admirar ojos de agua, cuevas y la rica biodiversidad del lugar.

Es importante señalar que para acceder al Cañon de Nacapule, se debe pagar una cuota de entrada superior a los 50 pesos, se recomienda llevar ropa cómoda y adecuada para protegerse del sol, las plantas, las rocas y el polvo. Además de usar calzado adecuado para las caminatas a las que tendrás que enfrentarte para disfrutar del lugar.