Aún tienes chance para visitar este majestuoso sitio, donde podrás pasar un rato tranquilo y encontrarás beneficios para las dolencias de tu cuerpo
Por: Edel Osuna
A aproximadamente 167 kilómetros al nororiente de Hermosillo, Sonora, se encuentra un lugar, que, según cientos de personas, es terapéutico, pues es un oasis de aguas termales que invitan a la relajación, tal como los dos paraísos en el estado poco conocidos.
Y si no saliste de vacaciones de Semana Santa, aún estás a tiempo, pues restan días para el relax y la aventura, algo que puedes encontrar en el municipio de Aconchi, donde miles de personas aprovechan para relajarse en sus tibias aguas, capaces de sacar hasta los malos pensamientos, por la grata relajación que brindan.
Estas aguas, de entre 58 y 60 grados Celsius, brotan de tres nacimientos subterráneos; sin embargo, cuando llegan a la superficie son fáciles de tolerar, pues esta se enfría.
Las aguas termales se localizan en el ejido San Pedro, a 4 kilómetros de la cabecera municipal.
De acuerdo con autoridades del lugar, el agua de los manantiales contiene sulfuro en pequeñas cantidades y no tiene olor desagradable; esta baja por canales hasta que se acumula en piletas para que los visitantes puedan bañarse.
Luego de que el agua hace un largo recorrido, al momento de llegar a las piletas tiene una temperatura entre 20 y 30 grados, y los visitantes, señalan, vienen tanto de México, como del extranjero, como de Sudamérica.
Además de las piletas de agua tibia, en el lugar las familias pueden preparar carnes asadas o descansar a la sombra de los árboles.
PROPIEDADES CURATIVAS DE LAS AGUAS TERMALES DE ACONCHI
En cuanto cómo es que las personas pueden relajarse al reposar un tiempo en las aguas termales de Aconchi, se indicó que esta es terapéutica y hasta curativa, lo que la hace atractiva a los paseantes, en especial para quienes tienen dolencias físicas, ya sea en los músculos o en las articulaciones.
Un caborquense refirió que, luego de descansar un rato en las aguas termales, sus problemas físicos empezaron a disminuir.
Expuso que le dolían los pies, lo que le impedía caminar, y aunque le dieron medicinas para el dolor, este no mermaba, por lo que uno de sus hijos le llevó a las aguas termales de Aconchi y ahora puede llevar una vida más normal.
En cuanto a las reseñas, estas han sido muy buenas, por lo que este hermoso sitio se convierte en una alternativa para relajarse y, por qué no, hasta calmar dolencias del cuerpo.
ASÍ PUEDES LLEGAR A LAS AGUAS TERMALES DE ACONCHI DESDE HERMOSILLO
Si este lugar te atrajo, entonces aquí te decimos cómo llegar. Lo primero es que debes irte a Hermosillo, la capital de Sonora; luego tomas por la carretera Internacional México 15, luego viras hacia la desviación que conduce a San Pedro El Saucito.
Esta parte de la rúa se convierte en la Carretera 14; luego pasas Ures y continúas el trayecto hasta llegar a la comunidad de Mazocahui, de donde tomarás la Carretera 89 (Ruta del Río), pasas los poblados La Capilla, Suaqui, Baviácora, y listo, llegaste a tu destino: Aconchi.