Docentes de Sonora anuncian paro laboral el 16 de mayo para exigir abrogación de la Ley del Issste

De esta manera los alumnos de educación básica de todo el estado tendrán una semana corta, pues el jueves hay suspensión por Día del Maestro

Por: César Leyva

El Movimiento Sonorense de Trabajadores de la Educación ha emitido un comunicado en el que convoca a todas y todos los trabajadores de la educación del estado a un paro de labores a partir del viernes 16 de mayo, en demanda de la abrogación de la Ley del Issste 2007 y en defensa de sus derechos laborales.

La organización, surgida desde las bases magisteriales, afirma que su lucha tiene como objetivo lograr el derecho a una pensión justa. La decisión de convocar al paro responde a la falta de respuesta de las autoridades competentes y tras el análisis de las implicaciones legales y administrativas de dicha ley.

De confirmarse el paro, los alumnos de Sonora tendrán otro fin de semana largo, ya que el jueves 15 de mayo está marcado como inhábil por la conmemoración del Día del Maestro. 

PIDEN APOYO DE PADRES DE FAMILIA

En el documento, el movimiento llama a los padres y madres de familia a apoyar esta medida extraordinaria, subrayando que se trata de una acción necesaria para visibilizar una causa justa que ha sido postergada.

También invitan a sus compañeros docentes a sumarse con valentía, recordando que sólo a través de la unión será posible alcanzar el objetivo.

"Nada puede dar más temor que una vejez en la precariedad y desprotección; y nada más inmerecido, que el abandono de quienes serviste después de una vida de trabajo", señala el comunicado.

El Movimiento concluye con una exigencia clara: "¡Las promesas se cumplen! Por una pensión digna y justa".