Las autoridades acordaron aumentar la vigilancia para prevenir asaltos y brindaron apoyo al joven que fue lesionado durante uno de estos hechos
Por: Roke Arballo
La mañana de este miércoles, un grupo de repartidores de plataforma digital se reunió con autoridades que integran la Mesa Estatal de Seguridad, para exponer la problemática de inseguridad que enfrentan al desempeñar su labor.
Lo anterior, sucedió luego de que integrantes de dicho gremio se manifestaran en distintas calles de Ciudad Obregón, tras el asalto de uno de sus compañeros, a quien le dispararon para robarle su moto y celular.
Durante el encuentro, los repartidores manifestaron sentirse inseguros a la hora de desempeñar su labor, al ser constantemente víctimas de robos con violencia, tal y como sucedió con Alfredo, quien actualmente se encuentra hospitalizado, debido a que recibió al menos tres balazos.
"Se ofrecieron a ayudarnos, se pusieron a disposición y van a apoyar al compañero en lo que necesite", dijo Francisco Mendívil.
El repartidor, dijo que las autoridades tanto municipales y estatales, además de las Fuerzas Armadas, se comprometieron a reforzar vigilancia en zonas de alta incidencia delictiva, tales como las colonias Urbi Villas, Posadas del Sol, Las Fuentes o Casa Blanca.
Por su parte, Jaquelin López, esposa del joven que resultó herido durante el asalto registrado el martes, dijo que durante la reunión, se comprometieron a apoyarla con los gastos médicos de Jesús Alfredo, cuyo estado de salud aún se reporta grave.
"Mi esposo todavía esta delicado, le dañaron el intestino grueso y va necesitar otra operación", mencionó la joven.
Por último, Jaquelin dijo que espera que las autoridades cumplan con lo que prometieron, para que otros repartidores no tengan que pasar por la misma situación que su esposo.