Esto dice la narcomanta colgada en Culiacán para cancelar la Feria Ganadera

En el mensaje, se amaga al gobernador de Sinaloa con afectar a su familia; acusan a Rubén Rocha Moya de apoyar a "Los Chapitos"

Por: Edel Osuna

La mañana de este domingo en Culiacán, desconocidos colgaron una narcomanta, con un mensaje amenazante al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y le advierten que debe cancelar la Feria Ganadera.

Medios sinaloenses señalaron que la lona fue colgada en el puente del bulevar Los Ganaderos, al sur de la capital del estado, y en ella le acusan al mandatario estatal de estar apoyando al grupo delictivo "Los Chapitos".

También dice que deje de hacerlo; en caso de que continúe con su "respaldo" a los hijos del exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS), Joaquín "El Chapo" Guzmán, su familia será afectada.

Aunque Culiacán es una de las ciudades de México con mayor presencia de las fuerzas de distinto orden de gobierno, con miles de militares, la violencia continúa.

También aparecieron otras mantas en las que se le exige a Rocha Moya que se cancele el palenque o habrá consecuencias.

Y es que el jueves una célula delictiva agredió a balazos y con fuego las instalaciones de la Feria Ganadera, cuya fachada presentó alrededor de 10 impactos de bala y una huella de fuego.

La Feria Ganadera de Culiacán será puesta en marcha del 14 de noviembre y terminará el 1 de diciembre.

Sinaloa está a días de cumplir tres meses en una confrontación entre Los Chapitos y Los Mayitos, luego de que el líder del CDS, Ismael "El Mayo" Zambada, fuera secuestrado en un avión y entregado en Estados Unidos; le acompañaba un hijo de "El Chapo", Joaquín Guzmán López.

Además, previo a la fiesta, el 30 de septiembre, Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Unión Ganadera Regional, fue asesinado en su domicilio; en tanto que el 4 de noviembre, empresario restaurantero, Jorge Peraza Bernal, fue asesinado a un lado de su negocio "La Chuparrosa Enamorada", a la que días antes desconocidos le habían prendido fuego.