VIDEO |AMLO abre la mañanera con una emotiva animación que recorre su trayectoria hacia la Presidencia

Fue dirigida por Ricardo Barreda, con música de Eder Villalpando y animación de María Tabares, con lo que se rindió homenaje a su legado político

Por: Ofelia Fierros

Antes de dar inicio a la conferencia mañanera de este lunes 30 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comenzó la transmisión con una emotiva animación que rememora su camino hacia la Presidencia de la República.

A un día de dejar el Palacio Nacional, hoy se llevará a cabo su última conferencia matutina, un evento histórico que el gobierno decidió capturar a través de una breve animación.

Esta mañanera estuvo especialmente concurrida por periodistas nacionales y extranjeros, que compartieron con el mandatario durante los seis años de su gobierno y a quienes se les brindó un convivio de despedida en los patios de Palacio Nacional.

El gobierno de López Obrador ha sido catalogado como uno de los más queridos, aunque también ha enfrentado numerosos ataques.

 La animación, de casi tres minutos, destacó momentos emblemáticos de su carrera política, y se transmitió exclusivamente en su canal de YouTube.

Los primeros minutos del video reflejan los inicios de López Obrador como líder en su natal Tabasco, y abordan su trayectoria en la política, incluyendo el fraude electoral de 2006, cuando perdió las elecciones presidenciales ante Felipe Calderón. Ante un fallo del Instituto Federal Electoral, que declaró ganador al candidato con más votos, López Obrador mostró su descontento y exigió un segundo conteo, lo que dio origen a su famosa frase.

"ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR"

Las consignas "No estás solo" y "Es un honor estar con Obrador" han marcado su carrera. Estas frases, que surgieron durante la campaña de 2006, han sido un sello de apoyo a López Obrador y han resonado en marchas y movimientos a lo largo de su trayectoria.

La animación fue dirigida por Ricardo Barreda, y contó con la musicalización de Eder Villalpando y la animación de María Tabares, y con ello se rindió homenaje a su legado político.