¿Vas de vacaciones y tienes mascotas? Esto es lo que debes hacer

Los expertos han dado a conocer varios consejos para procurar el bienestar de los animales que tenemos en casa durante este periodo vacacional

Por: Marcela Islas

Las vacaciones son un momento de descanso y diversión para todos, pero cuando tenemos mascotas en casa solemos preguntarnos qué debemos hacer, si llevarlos a nuestro viaje o dejarlos a cargo de alguien más.

La Dra. Yunnuén Estefanía Barrera, especialista en etología clínica de la Universidad Nacional Autónona de México (UNAM), dio a conocer algunos puntos importantes para tomar la mejor decisión para nuestros fieles compañeros, durante este periodo vacacional.

Los cambios de rutina pueden generar ansiedad en nuestros perros y gatos. Incluso los felinos, que suelen ser más independientes, pueden sufrir estrés por separación. Antes de tomar una decisión, es importante considerar la personalidad de nuestra mascota y el tipo de viaje que planeamos.

¿SE RECOMIENDA VIAJAR CON ELLOS O DEJARLOS?

Si tu mascota es muy apegada a ti y sufre de ansiedad por separación, lo mejor podría ser dejarla en casa con un cuidador de confianza o en una pensión. Sin embargo, si tu mascota es más aventurera y disfruta de nuevas experiencias, viajar juntos puede ser una excelente opción.

CONSEJOS

Si decides llevar a tu mascota de viaje, ten en cuenta estas recomendaciones:

  • Elige un destino adecuado. Evita lugares con mucho ruido o aglomeraciones si tu mascota es tímida.
  • Adapta el viaje a las necesidades de tu mascota. Realiza paradas frecuentes para que pueda estirar las patas y hacer sus necesidades.
  • Consulta a tu veterinario. Antes de viajar, consulta a tu veterinario para asegurarte de que tu mascota esté al día con sus vacunas y que no tenga ninguna condición médica que pueda verse afectada por el viaje.
  • Prepara un kit de viaje. Incluye agua, comida, juguetes, medicamentos (si los necesita), una cama portátil y una correa.

Cabe destacar que, de acuerdo a los expertos, lo más importante es garantizar el bienestar de tu mascota. Al tomar una decisión informada, podrás disfrutar de unas vacaciones inolvidables junto a tu peludito y crear memorias inolvidables este verano.