Tarjeta Inapam: Este es el cambio que tendrán los adultos mayores en 2025

Este documento va dirigido a personas mayores de 60 años y otorga diversos beneficios y descuentos en bienes y servicios alrededor de México

Por: Jesús Alvarez Mejilla

Cerca del 2025, se acercan una serie de cambios dentro de diversos programas sociales, uno de estos es la Tarjeta Inapam. Un apoyo que va dirigido a personas mayores de 60 años y otorga beneficios y descuentos en bienes y servicios para todos aquellos que porten dicha credencial; sin embargo, se ha informado que habrá un nuevo cambio respecto a este plástico.

¿QUÉ CAMBIOS HABRÁ EN LA TARJETA INAPAM DURANTE 2025?

Según información de las autoridades del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), durante el 2025 la Tarjeta del instituto tendrá un cambio. Esta modificación va respecto al directorio de beneficios; mismo que va cambiando y que durante el próximo año también tendrá una serie de modificaciones que afectará a los portadores de dicho plástico.

Las y los adultos mayores que ya cuentan con su credencial o tarjeta Inapam deben estar pendientes de este documento para que conozcan detalladamente qué comercios y empresas ofrecerán descuentos. Para saber esto; los beneficiarios pueden acceder al directorio de beneficios que les mostrará cada servicio o empresa que se une al instituto para dar descuentos a los portadores.

¿CÓMO PUEDO TRAMITAR MI TARJETA INAPAM?

El trámite para obtener tu tarjeta Inapam es gratuito y forma parte de los programas de apoyo y bienestar para los adultos mayores en México. Si eres adulto mayor y aún no cuentas con este documento; debes cumplir con los siguientes requisitos para poder obtener la credencial y son:

  • Ser mayor de 60 años.
  • Identificación oficial (INE, pasaporte, entre otros).
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio reciente (no mayor a 3 meses).
  • Una fotografía tamaño infantil, reciente y a color

La tarjeta del Inapam entrega varios beneficios entre los que se encuentran descuentos en transporte público (urbano, foráneo y aéreo en algunas líneas), así como en medicinas, laboratorios y atención médica. Por otro lado, los beneficiarios cuentan con descuentos en tiendas de autoservicio, farmacias y ópticas, restaurantes, hoteles y actividades recreativas; además de acceder a programas sociales.