El presidente mostró resorteras, piedras y balines que fueron empleados por los normalistas durante su intento de irrumpir en el recinto
Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró una serie de herramientas utilizadas por los normalistas de Ayotzinapa durante el intento de portazo que realizaron en Palacio Nacional el pasado 6 de marzo, como parte de su demanda de diálogo con él.
Durante la conferencia matutina de este martes, AMLO mostró resorteras, piedras y balines que fueron empleados por los normalistas durante su intento de irrumpir en el recinto presidencial mientras se desarrollaba la mañanera.
Jesús Ramírez, vocero de la presidencia, entregó una bolsa conteniendo estas herramientas al presidente, quien procedió a examinarlas detenidamente.
"Los que somos de campo sabemos lo que es un tirador, pero este es muy moderno. Y miren, para los vidrios. Nosotros... estos son los que querían el dialogo, y hay una que es, bueno, estas son piedritas de río, porque yo conozco de esto", comentó López Obrador mientras examinaba los objetos.
Sin embargo, resaltó la peligrosidad de uno de los elementos mostrados: un balín. Tras permitir que los medios fotografiaran el objeto, aseguró que su gobierno no caerá en provocaciones.
SE FUGA POLICÍA QUE HABRÍA ASESINADO A ESTUDIANTE EN AYOTZINAPA
En otro punto de la conferencia, el presidente informó sobre la fuga de uno de los policías detenidos por el asesinato del normalista Yanqui Kothan, ocurrido la noche del 7 de marzo.
Se presume que este policía sería responsable de haber disparado contra el estudiante de Ayotzinapa y se encontraba en arresto administrativo, por lo que López Obrador destacó que se está investigando a fondo este incidente y se intensificará la búsqueda del policía fugitivo.
"Es parte de esta descomposición que estamos enfrentando y de los intereses que están de por medio. Vamos a hacer una investigación a fondo y se va a intensificar la búsqueda de este policía. También pido a toda la gente de Guerrero, de la región de Chilpancingo, que nos ayude porque necesitamos detenerlo", expresó el presidente.