El incidente ocurrió en el municipio de Ecatepec en las calles del fraccionamiento San Carlos, zona en la que comúnmente se encuentran baches
Por: Jesús Alvarez Mejilla
Fue el día de ayer por la tarde cuando una camioneta cayó en un socavón que se formó en el municipio de Ecatepec, Estado de México; el agujero se creó debido a una fuga de agua que reblandeció el asfalto en las calles del fraccionamiento San Carlos. La caída de la camioneta con el conductor dentro fue captada en cámara y fotos de usuarios que rápidamente compartieron en redes sociales.
Los socavones se han vuelto un fenómeno más común en varias calles de México; si bien, son algo nuevo han comenzado a generar un fuerte impacto como es el caso de Ecatepec, Edomex. Estos agujeros pueden producirse por diversos motivos, pero generalmente ocurre cuando el agua de lluvia disuelve la piedra caliza u otras rocas bajo el suelo esto crea un vacío que colapsa cuando el piso no puede soportar el peso superficial.
¿CÓMO FUE EL SOCAVÓN DE EDOMEX QUE SE "TRAGÓ" AL AUTO?
En redes sociales comenzó a circular el momento en que un socavón se 'tragó' a una camioneta con todo y conductor, esto sucedió en las calles del fraccionamiento San Carlos, sobre la Avenida Pirules en Ecatepec, Edomex; en dicha zona se ha vuelto habitual la presencia de baches debido a la falta de mantenimiento.
La camioneta se hundió en uno de estos baches que dio lugar a la formación de un gran socavón a causa de una fuga de agua que reblandeció el suelo. Algunos vecinos de la zona corrieron para auxiliar al conductor, logrando sacarlo de la camioneta y a pesar de que el socavón era enorme; el tripulando no sufrió daños físicos, siendo solo daños materiales.
INICIA REPARACIÓN DEL SOCAVÓN DE ECATEPEC
Tras la caída de una camioneta, autoridades iniciaron los trabajos de reparación del socavón en la avenida Pirules, en Ecatepec, Estado de México. Con maquinaria pesada, personal de obras públicas y del organismo local de agua comenzaron la rehabilitación de la vialidad, ubicada en la colonia San Carlos.