Los estudiantes de nivel básico podrán disfrutar de días de descanso en enero 2025 después de las vacaciones de navidad y es importante saber los días
Por: Jesús Alvarez Mejilla
Después de las vacaciones de navidad y Año Nuevo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó por medio de su calendario escolar que los estudiantes de nivel básico contarán con dos megapuentes en enero de 2025. Esto es importante pues los alumnos se encontrarán volviendo de 3 semanas de descanso para poder tener en cuestión de días su primer megapuente.
Las vacaciones de invierno comienzan el 19 de diciembre de 2024 y terminan el 3 de enero de 2025, los estudiantes de nivel básico tendrán 11 días enteros sin contar fines de semana para poder descansar de las clases. Sin embargo; pocos saben que después de su regreso a la escuela podrán tener uno de los primeros puentes que ofrecerá el mes de enero para los alumnos.
¿CUÁNDO SERÁN LOS MEGAPUENTES DE ENERO 2025?
Aunque las vacaciones de inverno concluyen el viernes 3 de enero, los estudiantes regresarán a sus aulas el jueves 9 del mismo mes debido a que el 6, 7 y 8 los maestros tendrán talleres intensivos de enseñanza; estas fechas corresponden al primer megapuente de 2025, esto según las fechas del calendario correspondiente al ciclo escolar 2024-2025 compartido por la SEP.
Por otro lado; el segundo megapuente de enero será el 31 de enero de 2025 esto debido a que durante este día tendrá lugar el Consejo Técnico Escolar y el lunes 3 de febrero será suspensión de labores por parte de los docentes. De esta manera, los alumnos volverán a la escuela el martes 4, esto después de disfrutar del segundo megapuente del año ofrecido por la SEP.
¿HABRÁ DESCANSO PARA LOS TRABAJADORES?
Según la Ley Federal del Trabajo (LFT), el lunes 3 de febrero será un día de descanso obligatorio a nivel nacional, por lo que los trabajadores subordinados en México no deberán laborar. En caso de los trabajadores que deberán presentarse en sus lugares de trabajo durante dicha fecha; el empleado tendrá derecho a recibir su salario habitual, además de un pago adicional equivalente al doble de su salario