El multimillonario y el líder de la Banda El Recodo suman esfuerzos en busca de una solución a la polémica desatada antes de Semana Santa
Por: Edel Osuna
Luego de la polémica que se suscitó a raíz de la petición del empresario hotelero Ernesto Coppel Kelly, quien pedía que prohibieran la música de banda en las playas de Mazatlán porque molestaban a los turistas estadounidenses, género que fue defendido por artistas como Eduin Caz y Franco Escamilla, Ricardo Salinas Pliego y Poncho Lizárraga sostuvieron un encuentro con el primero en el puerto sinaloense.
De acuerdo con la información, la noticia la dio a conocer el propio multimillonario y presidente de Grupo Salinas a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter).
En ella, se aprecia una fotografía en la que se ve a Ernesto Coppel, en medio al músico y del otro lado al multimillonario mexicano.
“Ya decidimos cómo le vamos a ayudar a los jóvenes que buscan ganarse la vida tocando la bella música de banda en las playas de Mazatlán, porque está prohibido prohibir y nos vamos a juntar para ayudarlos, mi amigo Ernesto Coppel, @PonchoLizarraga y yo”, se lee en el post de Salinas Pliego.
En ese encuentro, Ricardo Salinas se encontró con el político Manuel Clouthier, a quien recibió efusivamente y hasta fotos se tomaron.
Sin embargo, y pese al anuncio, el magnate de los negocios no especificó en qué consiste la ayuda que se pretende dar a los músicos de banda playeros de Mazatlán, pero que ellos encontraron una solución.
LA POLÉMICA GENERADA POR ERNESTO COPPEL
Como se recordará, días antes de Semana Mayor cuando, bajo el argumento de que Mazatlán es un sitio turístico de crecimiento exponencial, Ernesto Coppel pidió prohibir la música de banda en las playas, debido a que molestaba a los turistas.
“Este es un destino que está creciendo vertiginosamente. Miles de millones de dólares se están invirtiendo cada año y no puede ser que no tengamos un orden para que estas bandas y estos vehículos hagan su trabajo sin molestar a los demás”.
Sin embargo, la indignación creció y la respuesta de los músicos mazatlecos fue descomunal, pues se reunieron a las afueras del hotel de Coppel y tocaron a todo lo que da la tradicional música sinaloense.
Además, ahora están en busca del récord Guinness para la tocada de banda más grande del mundo.