Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, informó que Luis Donaldo Coloso Riojas fue agredido
Por: Edel Osuna
Luego de que un grupo de manifestantes irrumpiera en el Senado de la República y se suspendiera la discusión sobre la Reforma Judicial, esta fue retomada en sesión vespertina en la Vieja Casona de Xicoténcatl.
La discusión en la Cámara Alta se da en medio de protestas, a lo que se sumó la incertidumbre por el paradero del senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Yunes, de quien no se sabía nada desde la noche del lunes y quien inicialmente había dicho que votaría contra la propuesta.
Sin embargo, cuando este reapareció, dijo que votaría a favor de la Reforma Judicial, lo que desencadenó el estallido de enfrentamientos afuera de la Vieja Casona de Xiconténcatl, a grado tal, que el senador Luis Donaldo Colosio Riojas fue agredido y rociado con gasolina.
Los manifestantes tuvieron que ser rociados con extintores por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, ya que intentaron avanzar hasta la sede alterna del Senado.
Otros inconformes se enfrentaron con elementos de la Policía, que forcejeaban por entrar a la sede donde los integrantes de la Cámara Alta discutían la Reforma Judicial.
YUNES ACUSA QUE LE ORDENARON VOTAR EN CONTRA
Previo a que emitiera su voto, el senador Miguel Ángel Yunes Márquez denunció que se había registrado un "linchamiento" hacia su persona debido a que se ausentó.
“Por eso no voy a aceptar que se me impongan la dirección de mi voto", subrayó el legislador panista.
Asimismo, afirmó que había sido objeto de amenazas para que votara contra la Reforma Judicial.
"Ni México se va a destruir por la reforma judicial ni el sistema va a cambiar inmediatamente", subrayó el integrante de la Cámara Alta.