Músicos y locales de la turística ciudad se dieron lugar en el establecimiento para expresar su apoyo
Por: Karen Sotelo
Un gran número de personas de la localidad y de la comunidad de músicos se manifestaron frente al restaurante Gaby’s en Puerto Vallarta para mostrar su apoyo debido a que una pareja de estadounidenses pretende cerrar las puertas del establecimiento.
La pareja extranjera comenta que el ‘ruido’ proveniente del restaurante les causa molestia e impide que disfruten de su vida de retirados por lo que incluso presentaron una demanda al dueño del local.
Sin embargo, ante el creciente problema de la gentrificación en México, la comunidad no tardó en mostrar su apoyo al restaurante, por lo que decenas de mexicanos, músicos y otros extranjeros acudieron al lugar donde hicieron sonar la música típica de nuestro país y realizaron la recolección de firmas solicitando que el restaurante se mantenga abierto a pesar de la opinión de los estadounidenses.
De la comunidad de músicos acudieron, mariachis, cantantes, guitarristas y más artistas de Puerto Vallarta, lugar conocido por brindar fiesta, música y alegría a sus visitantes.
Foto: TikTok @unapologeticmamainmx
EL HECHO FUE GRABADO POR MANIFESTANTES Y SE VOLVIÓ VIRAL
En la puerta del restaurante con más de 30 años de actividad y que se encuentra en el corazón de la zona turística de Puerto Vallarta se colocaron diferentes pancartas donde pedían que no se cerrará el emblemático establecimiento.
El hecho fue grabado por los manifestantes y los videos se compartieron en la red social de TikTok donde se volvió viral rápidamente y miles de usuarios mostraron su apoyo ante el suceso ocurrido en Puerto Vallarta.
Sin duda, la gentrificación ha sido un problemática que da mucho de qué hablar entre los mexicanos y usuarios de redes quienes manifiestan su desacuerdo con los extranjeros quienes quieren prohibir la cultura y tradiciones típicas de un lugar, como se observó el caso hace unas semanas en Mazatlán, donde hoteleros buscaban prohibir la música de banda pues causaba molestias en sus huéspedes extranjeros.