Si en dado caso eres de las personas que consume esta fruta en las primeras horas del día, es importante que sepan la siguiente información
Por: Luis Flores
De acuerdo con expertos, el plátano es una de las frutas principales en la canasta familiar gracias a las vitaminas y minerales que aporta a las personas para un óptimo funcionamiento del cuerpo y para una nutrición adecuada.
Los expertos señalaron que agregar el plátano a la dieta diaria es muy recomendable por las vitaminas A, C y B que contiene, las cuales tienen un valor antioxidante y regenerativo, además de que también cuenta con zinc, calcio y magneto, los cuales contribuyen para mantener en buen estado el sistema óseo.
BENEFICIOS
A parte de su nutriente principal, el potasio, ayuda al sistema nervioso y previene calambres, además de mantener el ritmo cardiaco constante. Este es un tipo de electrolito, por lo que permite que los nutrientes se absorban de una manera correcta.
Según la información de los expertos, el plátano en ayunas puede impactar directamente en el estado anímico de las personas, pues contiene un aminoácido llamado triptófano, el cual ayuda en el equilibrio de la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad y que reduce el estrés, la ansiedad y el insomnio.
CLARIDAD
Gracias a la pectina, el consumo del plátano ayuda a estabilizar el sistema digestivo y a mejorar el tránsito intestinal durante las primeras horas del día.
Los expertos aclararon que en casos puntuales como con las personas que padecen de diabetes y deben seguir una dieta más estricta, no es recomendable el consumo de plátano en ayunas, pues la fructuosa se metaboliza de una manera diferente a las azúcares artificiales y puede alterar los niveles de glucosa.
Cabe destacar que antes de realizar algún cambio en la alimentación es recomendable consultar a un profesional de la salud para brindar una consulta adecuada sobre los planes y objetivos que se desean cumplir con la dieta estipulada.