La Profeco ha dado a conocer el nombre de la marca de leche que no es recomendada por su exceso de sodio, calorías y azúcares.
Por: Victor Alan Chávez
La leche está convertida en uno de los alimentos más importantes que existen en el mundo, pues este no solo es consumido por los más chicos del hogar, sino que también puede ser disfrutada por cualquier integrante de la familia. Sin embargo, existe una marca que, por su exceso de sodio y azúcares, fue reprobada por la Profeco.
La Procuraduría Federal del Consumidor no es más que un organismo que tiene como objetivo primordial brindar detalles a cada uno de los consumidores en torno a los productos o servicios que están por adquirir. Para ello, la Profeco realiza análisis y estudios de estos a fin de que las personas cuenten con un panorama más amplio de ello.
Es así como la Profeco, después de analizar a un sinfín de productos en el pasado, ahora se dio a la tarea de brindar detalles en torno a la leche, un alimento vital en el país. En ese sentido, luce interesante que conozcas cuál es la marca que fue reprobada por el organismo debido a su elevado exceso de sodio y azúcares. ¿Estás listo?
¿CUÁL ES LA LECHE QUE FUE REPROBADA POR LA PROFECO?
Lo primero que debes saber es que el estudio se enfocó directamente en las marcas de leche con chocolate o, bien, chocolatada. Fueron muchas las marcas que no superaron con eficiencia las pruebas realizadas por la Profeco; sin embargo, una de ellas destacó de entre las demás por su elevado aporte de sodio y azúcares, los cuales causan estragos en el cuerpo.
De acuerdo con el estudio, la Profeco no recomienda en absoluto la bebida Blue Diamond Almonds Almond Breeze, la cual es una bebida sabor almendra y chocolate con un 2% de almendra de 946 ml. De acuerdo con su investigación, esta no presenta los sellos de advertencia dado que posee un exceso de sodio, calorías y azúcares, lo cual incumple con la norma oficial.
¿CUÁNTAS MARCAS DE LECHE FUERON ANALIZADAS?
La Procuraduría Federal del Consumidor reveló que, en su estudio, se analizaron un total de 43 bebidas vegetales que, desde su punto de vista nutricional, no se consideran leches dado que estas solo pueden ser de origen vegetal. Es así como, además de la ya mencionada, otras que tampoco superaron las pruebas fueron Heartbest de amaranto, Heartbest de avena y Nature’s Heart, bebida de arroz sin azúcar.