El titular de la procuraduría dio a conocer en la mañanera que ya se están teniendo pláticas con las aerolíneas para tomar cartas en el asunto
Por: Luis Flores
David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó en la mañanera de este lunes ocho de enero, que ya están en pláticas con la aerolínea Viva Aerobus para mejorar sus protocolos tras el reciente caso de discriminación de una persona con discapacidad al negarle el derecho a viajar.
El funcionario detalló que la Profeco está abierta para contactar a la persona con discapacidad afectada para que pueda proporcionar detalles sobre el caso y atenderlo en lo particular.
"Ya estamos en pláticas con la empresa de aviación para reforzar y mejorar en la medida de lo posible este tipo de temas, no únicamente en cuanto a las personas con discapacidad, también hay algunos temas de viajes de menores sin acompañantes. Estamos en pláticas, estamos abiertos para contactar a esta persona y que nos pueda exponer de manera concreta el caso", especificó el funcionario.
CASO DE VOLARIS
El titular de la Profeco, también 'regañó' a Volaris por no respetar la medida que evita el cobro del equipaje de mano.
"En el caso de Viva Aerobus, de Aeroméxico, son aerolíneas que han respetado el tema de viajar con equipaje de no mayor a 10 kilogramos; con Volaris hemos tenido problemas. En esta temporada vacacional al arranque del operativo enfatizamos eso", apuntó David Aguilar.
En ese sentido, el titular de la Profeco mencionó que de no dar una respuesta al respecto, la procuraduría entrará de manera más enfática en materia legal para reforzar el tema del equipaje no mayor a 10 kilogramos.
"Lo estamos tratando, y vamos a tener muy buenas noticias entre febrero y marzo para respetar estos temas legales sobre este tema", aseguró David Aguilar.
Para finalizar, el funcionario aclaró que la Profeco siempre estará disponible para atender a los usuarios en cualquier tipo de casos, por ello es importante siempre presentar sus quejas cuando no sean respetados sus derechos para así tomar cartas en el asunto.