Los resultados revelan cuáles son los mejores productos, destacando su eficacia en la protección contra filtraciones de agua y su accesibilidad
Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz
Con la llegada de la primavera, se acerca también la temporada de lluvias en muchas regiones de México y por ello, antes de que las precipitaciones sean una constante, es importante asegurarse de que tu hogar esté debidamente protegido contra las filtraciones de agua. Ante esta situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un estudio de calidad en el mercado de impermeabilizantes blancos de la categoría 3A.
Los resultados de este estudio revelan cuáles son los mejores productos fabricados en México, destacando no solo por su eficacia en la protección contra filtraciones de agua, sino también por su accesibilidad en términos de precio.
MARCAS DESTACADAS SEGÚN LA PROFECO
Entre los productos que han destacado en este estudio se encuentran los fabricados por las marcas Acuario y Xeteron, no solo por su calidad excepcional, sino también por ser los más económicos dentro de su categoría.
De acuerdo con la información publicada en la Revista del Consumidor 554, correspondiente al mes de abril de 2023, tanto Acuario como Xeteron han recibido la calificación de 'excelente' por parte de Profeco.
El precio promedio del impermeabilizante de la marca Xeteron es de 842 pesos, mientras que el de Acuario se sitúa ligeramente por encima, con un valor de 871 pesos.
OTRAS OPCIONES DE CALIDAD
Además de Acuario y Xeteron, existen otras marcas de impermeabilizantes mexicanos que han sido calificadas como excelentes por Profeco:
- Pasa 2 mil 78 pesos
- Voller mil 51 pesos
- Volton mil 190 pesos
- Fester 2 mil 915 pesos
Es importante destacar que la mayoría de los productos analizados ofrecen una garantía de 3 años. Sin embargo, la durabilidad real de los impermeabilizantes puede variar según diversos factores, como la calidad del producto, las condiciones climáticas, la superficie y el método de aplicación.