Si quieres cuidar a tu mascota debes tener en cuenta esta información para elegir el producto adecuado para tu felino
Por: Romina Fiadino
La salud y bienestar de tus gatos depende en gran medida de la calidad de los alimentos que consumen. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado estudios y análisis para identificar las marcas de alimentos para gatos que no cumplen con los estándares de calidad y seguridad.
Conocer cuáles son estas marcas puede ayudarte a tomar decisiones informadas para proteger la salud de tu mascota. Descubre cuáles son las marcas de alimentos para gatos que debes evitar y mantén a tu mascota feliz y segura.
¿QUÉ ASPECTOS DE ESTAS MARCAS ANALIZÓ PROFECO?
Profeco evaluó 33 marcas a la cual le realizó 269 pruebas. Los criterios evaluados incluyeron:
- Contenido nutricional: porcentajes de proteína, grasas, fibra, cenizas (minerales) y humedad.
- Contenido energético: calorías por 100 g para satisfacer las necesidades de gatitos activos.
- Veracidad del etiquetado: información clara y cumplimiento con lo declarado en el empaque.
- Controles de calidad: aprobación por la AAFCO (Asociación Americana de Control de Alimentos) y registro ante SADER/SENASICA.
¿CUÁLES SON LAS MARCAS DE ALIMENTOS QUE NO DEBES DARLES A TU GATO?
Estas son las marcas de croquetas para gatos peor calificadas por Profeco. Destacan por presentar un etiquetado engañoso que podría confundir a los consumidores.
1. Whiskas Pollo
Esta marca confunde al consumidor al mostrar imágenes de trozos de pollo y destacar la palabra "Pollo", cuando en realidad su contenido se basa en harina de pollo. Tiene un precio de $116 MXN. La información al consumidor es completa, contiene 5,5% de humedad, 7.1% de cenizas (minerales), 3.4% de fibra cruda, 37.7% de proteína, 10.1% de grasa, y su contenido energético es de 386 kcal/100g.
2. Purina Felix
Según Profeco, la marca Purina Felix engaña a los consumidores al mostrar un "Mix de 7 proteínas (pollo, carne, camarón, pavo, hígado, salmón, atún)", pero en realidad contiene harinas de pollo, carne y pavo, y en menor medida harinas de salmón, atún y camarón.
La información al consumidor es completa, posee un 2.5% de humedad, 10.1% de cenizas (minerales), 3.1% de fibra cruda, 35.4% de proteína, 12.8% de grasa y su contenido energético es de 401 kcal/100g. Esta marca se consigue a un precio de $130 MXN.
3. Whiskas Carne
Finalmente, esta última marca puede engañar al consumidor al mostrar imágenes de trozos de carne y destacar la palabra "Carne", cuando en realidad contiene harina de carne. Su precio ronda los $116 MXN. La información al consumidor es completa, presenta 5.7% de humedad, 7.2% de cenizas (minerales), 2.0% de fibra cruda, 37.1% de proteína, 10.1% de grasa y su contenido energético es de 391 kcal/100g.
Evita estas marcas y busca alimentos adecuados para tus felinos. Estos productos si bien son populares poseen en sus etiquetas publicidades engañosas.