Es agradable disfrutar de una bebida refrescante, pero este tipo de opciones a menudo pueden ser elevadas en contenido de azúcares
Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz
Si estás planeando preparar unas bebidas refrescantes, pero deseas evitar el exceso de azúcares, esta información es especialmente relevante para ti.
A continuación, te compartiremos cuál es la marca de concentrado de horchata con menor contenido de azúcar disponible en el mercado, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Para acompañar tus comidas, siempre es agradable disfrutar de una bebida refrescante, pero este tipo de opciones a menudo pueden ser elevadas en contenido de azúcares.
ANÁLISIS DE PROFECO
Con este propósito, la Profeco llevó a cabo un análisis de las distintas marcas de concentrados para preparar estas bebidas disponibles en el mercado, con el objetivo de brindar orientación a los consumidores.
Dicho organismo regulador llevó a cabo una investigación, cuyos resultados fueron publicados en la edición correspondiente a agosto de 2023 de la Revista del Consumidor, evaluando 20 concentrados de diferentes sabores destinados a la preparación de aguas frescas.
"¿Te facilitan la vida o te aportan exceso de azúcares? Pusimos a prueba algunos concentrados para preparar bebidas con el fin de informarte qué contienen y tomes una decisión informada, si es que adquieres o consumes alguno de ellos", indica la investigación.
CONCENTRADO DE HORCHATA CON MENOS AZÚCAR
De acuerdo con el estudio realizado por la Profeco, el concentrado de horchata de la marca F-Díaz registra un contenido de 15.7 gramos de azúcar en un vaso de 250 ml de producto preparado. Este producto se encuentra disponible en presentaciones de 1 litro y tiene un costo aproximado de 67 pesos.
Pese a que es la marca con menos cantidad de azúcares, es importante destacar que en su envase sigue llevando las leyendas "Exceso Calorías" y "Exceso Azúcares". Además, Profeco señaló que su declaración es incorrecta
Por ello, la dependencia señala que es importante prestar atención a los azúcares, checar las recomendaciones de uso, revisar el empaque y recordar que aportan calorías.