Profeco alerta al consumidor a moderar su consumo de una marca de obleas, te decimos cuál y porqué

¡Cuidado! La Procuraduría Federal del Consumidor alerta a los clientes por un bocadillo, debido a sus altos porcentajes en azúcar y calorías

Por: Karla Salinas

Los productos que encontramos en los supermercados cuentan con ciertas características que deben cumplir, gracias al etiquetado nos permite conocer más a fondo el valor nutricional de cada insumo que adquirimos. 

En los múltiples análisis que realiza la Profeco, verificó la anatomía de unas obleas, destacando que no era un alimento saludable, por lo que debemos tener cuidado en su ingesta. A continuación te revelaremos de qué producto se trata y porqué debemos ser cuidadosos al momento de comerlo.  

¿CUÁL ES EL PRODUCTO CON EL QUE DEBEMOS TENER CUIDADO?

La Profeco tiene su sección de “Radiografías…” en el que se encargan de realizar un análisis exhaustivo de productos en específico, en el que buscarán dar los pros y contras de cada uno de ellos, para que el público tenga un mejor conocimiento de su estructura.

Recientemente, hicieron el análisis de las obleas San Pablo, el cual se destaca por ser un dulce tradicional, que contiene un relleno de cajeta entre dos hojas de oblea, un dulce cremoso para pasar disfrutar en la tarde.

Dentro del análisis, la procuraduría destaca que debemos tener cuidado en su consumo, debido a que las cantidades de azúcares añadidas son muy altos, cada oblea cuenta con 5 gramos de azúcares por cada oblea. 

El consumo de dicho producto equivale al 10% de porción para los adultos, mientras que para niños es del 12,5%, porcentajes considerables, en especial si deseamos tener una ingesta nivelada de azúcar. Recordemos que el azúcar, nos hace más propensos a caries y a tener un aumento considerable en los niveles de glucosa.

Por otro lado, se destaca que hay un elevado porcentaje de calorías, en 100 gramos de producto, hay 360 kilocalorías, al considerar las porciones de dicho alimento es muy fácil que podamos caer en la tentación de acabarnos todo el paquete. 

La conclusión a la que se puede llegar en el producto, es que se evite su consumo, debido al porcentaje de azúcar y calorías que aporta, puesto que en exceso son capaces de generar varias situaciones a la salud. 

Fuente: El Poder del Consumidor

Ahora que ya conoces la opinión de la Profeco, te será fácil tener cuidado en su consumo, por eso es importante que esos productos tengan un etiquetado legible y los sellos de “exceso…” para que te sea más sencillo identificar la marca de obleas.