La app de Litro x Litro de la Profeco se desactiva temporalmente, te explicamos cuáles fueron las razones y para qué funcionaba
Por: Karla Salinas
La aplicación de Litro por Litro, fue una herramienta esencial para algunos conductores, puesto que les permite identificar las gasolineras de alrededor. Al momento de viajar, sabemos que es indispensable conocer las estaciones más cercanas.
Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que dicha aplicación se desactivara temporalmente, medida que asombró a sus usuarios. Por esa razón te detallaremos por qué se tomó esa medida.
¿PARA QUÉ SE USABA LA APLICACIÓN DE LITRO POR LITRO?
La Profeco durante varios meses recomendó el uso de la aplicación Litro por Litro, herramienta tecnológica en la que los conductores podían consultar el precio de la gasolina de los alrededores, siendo una oportunidad para encontrar precios que se adaptaran a los presupuestos de sus usuarios.
Era una app completamente gratuita que funcionaba en todo el país, con el que identificaban las gasolineras de confianza, o podías hacer alguna denuncia o queja sobre el servicio de las estaciones de gasolina.
¿POR QUÉ VAN A DESACTIVAR LA APLICACIÓN?
Después de varias semanas en constante uso, se dio a conocer en la conferencia matutina de Claudia Sheinbaum la desactivación temporal de la aplicación. Una medida que sorprendió a todos, cabe destacar que la decisión se tomó por buenas razones.
La app presentaba un buen funcionamiento, su desactivación se hizo con el principal motivo de un rediseño de la plataforma, con la finalidad de mejorar su funcionamiento e incorporar servicios extras que proporcionen un mejor desempeño.
Durante el tiempo que no se encuentre en funcionamiento, se podrán continuar realizando quejas y denuncias mediante los correos de denunciasgasolina@profeco.gob.mx, y al teléfono 800 468 8722. Incluso se puede hacer uso de sus redes sociales para notificar anomalías que ocurran en estaciones de gasolina en México.
Al realizar la denuncia, el personal autorizado de la Profeco hará la correcta revisión del establecimiento, verificando todo lo ocurrido, y en caso de ser necesario aplicarán ciertas sanciones dependiendo de las acciones.
Fuente: X @ivan_escalante
Es una medida que la Profeco anunció, con la finalidad de mejorar su funcionamiento de la aplicación Litro por Litro, para cada uno de sus usuarios. Es cuestión de tiempo para que las autoridades anuncien su activación con las nuevas actualizaciones.