¿Por qué la gente usa el extracto de vainilla para ahuyentar a los mosquitos?

¿Te picaron otra vez los mosquitos? Te explicamos cómo aprovechar el extracto de vainilla de tu alacena, el insumo que la gente como repelente

Por: Karla Salinas

Al salir a algún parque, bosque o playa, es común que veamos esas pequeñas nubes de mosquitos revoloteando por todas partes, en especial durante el verano, ya que es la época en que el calor y las lluvias se hacen más constantes. Temporada en la que debemos proteger nuestra piel con repelentes para mosquitos, evitando su molesta picadura.

En redes sociales se ha dado a conocer una técnica singular, un remedio natural en el que se asegura que el extracto de vainilla es la mejor herramienta para alejarlos. Si no lo sabías, a continuación te revelaremos cuáles son sus efectos y cómo podrás aplicarlo sobre tu piel. 

¿PARA QUÉ SIRVE LA VAINILLA CON LOS MOSQUITOS?

El concentrado de vainilla comúnmente lo usamos para mejorar el sabor de los postres o de bebidas, pero hay quienes usan el ingrediente de cocina para prevenir la picadura de los mosquitos, una técnica que no cuenta con un sustento científico o pruebas que avalen su eficacia.

Aun así hay personas que desde hace varios años han aplicado dicho remedio casero, destacando que al aplicarlo en la piel ahuyenta a los insectos y es un alimento natural que es seguro para la piel. Existe la teoría de que podría ser generado por el intenso aroma del producto, que para el ser humano es agradable, mientras que para los mosquitos es muy intenso y desagradable.

Fuente: Pixabay/gate74

¿CÓMO USAR LA VAINILLA CONTRA LOS MOSQUITOS?

El uso de la vainilla para los bichos, es necesario aplicar cierta técnica, no solamente hay que aplicar el producto directamente a la piel, ya que al hacerlo así nos dejará una textura pegajosa, algo que puede ser incómodo para ciertas personas, para ello hay que realizar cierta receta.

A continuación te revelaremos cómo hacer un repelente casero con vainilla, una técnica muy sencilla y económica, no te tomará más de dos minutos en hacerla:

  1. En una taza de agua fría añade 5 cucharadas de esencia de vainilla.
  2. Mezclamos para que ambos insumos se integren.
  3. En un envase con spray, añade todo el líquido. Se recomienda el uso del rociador o spray para facilitar su aplicación en el cuerpo.
  4. Sellamos y aplicamos el líquido sobre la piel. 

Es una técnica muy eficaz que no te tomara mucho tiempo hacer, para reforzar su eficacia, puedes incorporar unas 15 gotas de aceite esencial de citronela, lavanda, canela, clavos de olor, albahaca, menta o hierbabuena, puesto que son otras fragancias que son desagradables para los mosquitos.

Recordemos que al ser un producto que no cuenta con pruebas que avalen su funcionamiento, es algo que puede ser funcional para unas personas, pero para otras no, considera eso al momento de aplicarlo en tu cuerpo. De preferencia cubre tu piel con ropa, de esta manera evitaremos que los mosquitos tengan la tentación de picarnos.

Es un remedio para ahuyentar a los mosquitos, es muy sencillo de hacer, con las instrucciones que te dimos, podrás hacerlo y aplicarlo en tu piel, ponlo a prueba para que veas su funcionamiento. En caso de tener antecedentes cutáneos, se recomienda consultar con un médico para prevenir efectos secundarios.