Pensión del Bienestar: ¿habrá cambio de tarjeta con el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum?

Las y los beneficiarios de este programa han comenzado a tener dudas sobre posibles cambios en este apoyo social

Por: Jesús Alvarez Mejilla

Una nueva administración federal está cerca de comenzar, y con esto se acercan varios cambios, algunos programas sociales sufrirán algunas modificaciones y esto ha llamado la atención de los beneficiarios de la Pensión del Bienestar. Los afiliados se han preguntado si la tarjeta que han usado para hacer el cobro podría ser diferente con el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum.

Ante las fuertes dudas sobre posibles cambios dentro de la Pensión del Bienestar, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, ha explicado la situación que habrá con el cambio de gobierno y explicó sobre la tarjeta que usan los afiliados para poder hacer el cobro de su apoyo social. Esto con el fin de poder resolver las dudas y mantener la calma entre la sociedad beneficiada de este apoyo bimestral.

ESTO DIJO LA SECRETARIA DE BIENESTAR SOBRE LA PENSIÓN BIENESTAR

Ariadna Montiel Reyes explicó que las pensiones y programas sociales se seguirán cobrando por medio de la tarjeta expedida del Banco Bienestar que actualmente tienen los derechohabientes y beneficiarios. La secretaría explicó que no es necesario actualizar ni cambiar la tarjeta bancaria ante el inicio del próximo gobierno; a menos que los datos no sean legibles sería importante realizar el proceso de renovación.

Por otro lado, Montiel Reyes comentó que, para evitar caer en fraudes, los beneficiarios deben guardar su tarjeta en un lugar seguro y no la entreguen a nadie ni proporcionen su Número de Identificación Personal (NIP). Junto con esto, se mencionó que el personal de la Secretaría de Bienestar no acude a los domicilios a pedir la tarjeta ni el número de NIP; además de que al momento de vencer la vigencia debe ser el dueño quien acuda a hacer la renovación.

Es importante mencionar que los trámites y servicios que ofrece la Secretaría de Bienestar son totalmente gratuitos por lo que los beneficiarios no deberán entregar ningún monto económico para poder hacer algún trámite como puede ser renovación o acceso a los beneficios que ofrece el programa.