Oficinas consulares de EU en México suspenderán actividades el 9 de enero por este motivo

La Embajada norteamericana pide a sus ciudadanos o a quienes tengan cita que esperen información en sus correos electrónicos

Por: Edel Osuna

La muerte del expresidente Jimmy Carter, a sus 100 años de edad, ocurrida el domingo 29 de diciembre de 2024, enlutó a Estados Unidos, por lo que sus exequias fúnebres estarían por concretarse a partir del 9 de enero.

A raíz de ello, la Embajada de Estados Unidos en México informó que todas sus oficinas, entre las que están los servicios consulares, permanecerán cerradas ese día por el funeral de Estado que se rendirá al exmandatario norteamericano, quien tomó las riendas del país de 1977 a 1981.

Lo anterior fue informado por la propia Embajada norteamericana a través de una tarjeta informativa, y señaló que el cierre obedece a una orden ejecutiva del Gobierno de Estados Unidos.

"Con motivo de la Orden Ejecutiva que establece el cierre del Gobierno federal con motivo del funeral de Estado del expresidente Jimmy Carter, todas las oficinas del gobierno de EEUU en México estarán cerradas el próximo 9 de enero, incluyendo a todas las oficinas que proporcionan servicios consulares", se lee en el documento.

Por ello se pidió a los mexicanos que contaban con cita programada para el trámite de visa y a los estadounidenses con cita para servicios que estén pendientes en cuanto a la reprogramación de su cita a través de la información que les será enviada por correo electrónico.

Recordó, además, a los norteamericanos que cuentan con teléfonos de contacto para emergencias: 55 8826 2561, desde México, o 844 528 6611, desde Estados Unidos.

¿CUÁNDO SERÁN LAS EXEQUIAS AL EXPRESIDENTE JIMMY CARTER?

El servicio funerario del expresidente Jimmy Carter,  se realizará el 9 de enero de 2025 en la Catedral Nacional de Washington.

También se celebrarán ceremonias públicas en distintas ciudades, en tanto que los restos del exmandatario serán trasladados a su ciudad natal, Plains, Georgia, para ser sepultado de manera privada.

Fue por ello que el presidente Joe Biden declaró el día como luto nacional, y llamó a los norteamericanos a la reflexión sobre el legado de Carter.