Navidad 2024: Ideas fáciles y creativas para decorar tu puerta

Es importante inspeccionar los adornos que ya tienes, separa lo que sirve de lo que no y anota lo que necesitas conseguir

Por: Luis Flores

Cada vez hay más estilos para decorar tu puerta de Navidad, desde el clásico tartán en tonos rojos, hasta el minimalista neutro inspirado en los interiores escandinavos. Así que, lo primero que debes definir es qué vibra le quieres dar a tu hogar este año.

Es importante inspeccionar los adornos que ya tienes, separa lo que sirve de lo que no y anota lo que necesitas conseguir. Recuerda darle prioridad a prácticas sustentables como intercambiar decoraciones o comprar cosas de segunda mano antes de pedir todo nuevo.

IDEAS CREATIVAS Y FÁCILES DE CÓMO DECORAR TU PUERTA DE NAVIDAD

Aquí te dejamos unas ideas que se ajustarán perfecto a cualquiera de los estilos que escojas, o puedes adaptarlas a la que más te guste cambiando los colores, texturas y estampados.

Una de las decoraciones más virales en redes sociales consiste en trazar figuras de árboles de Navidad (o cualquier otro símbolo de la temporada) en grandes pliegos de fomi, papel cascarón o algún material rígido, pero fácil de cortar en casa, para después pintarlos y colocarlos a los costados de la puerta principal con lámparas exteriores que las iluminen del piso hacia arriba por detrás para enmarcar su contorno en la pared. ¡Se ve increíble!

Figurines por doquier

Para las afortunadas con entradas amplias, cuya puerta principal es introducida por una pequeña y pintoresca escalera, tienen que aprovechar el encantador espacio para colocar decoraciones a su alrededor. Es mejor si aprovechan diferentes tamaños, texturas, colores, formas y materiales para hacer más acogedor el diseño. Aseguren al suelo aquellos que sean frágiles para que no se rompan con el viento o lluvias sorpresa durante la temporada.

Galleta de jengibre

Si eres de las personas que puede y está dispuesta a pintar su puerta de la entrada para cada festividad, entonces procede a conseguir pintura café y blanca porque no podrás dejar pasar esta Navidad sin crear tu propia mega galleta de jengibre con forma de puerta (¿o es al revés?). Puedes agregarle detalles coloridos para que imites lo más real posible las tradicionales casitas de jengibre.

Y así de fácil habrás resuelto el problema de cómo decorar tu puerta de Navidad con ideas creativas y fáciles que le darán un toque completamente diferente a los años anteriores. Y lo mejor es no te costará mucho dinero, pues también son accesibles.