Estos locales han conseguido destacar del resto por el servicio, calidad de la comida y ofrecer una experiencia gastronómica única en México
Por: Jesús Alvarez Mejilla
Dentro de la vasta costa y tradiciones gastronómicas que tiene México, existen algunos restaurantes que han conseguido destacar para poder comer mariscos junto al mar y han sido avalados por la Guía Michelin . Estos locales ofrecen un gran servicio, calidad de la comida y una experiencia gastronómica única que los ha convertido en referentes para degustar platillos al lado del mar.
¿CUÁLES SON LOS MEJORES RESTAURANTES DE MÉXICO DE MARISCOS JUNTO AL MAR?
Estos lugares ofrecen una excelente variedad de mariscos frescos, además de que también brindan una experiencia visual y sensorial única gracias a la naturaleza, mar y playas que puedes disfrutar desde la comodidad de tu asiento. Los restaurantes mejor clasificados de la Guía Michelin donde se puede comer mariscos al lado del mar son:
- Comal - Cabo San Lucas: Ubicado en el Chileno Bay Resort, Comal ofrece una vista impresionante del Mar de Cortés. El restaurante, con un menú contemporáneo mexicano, presenta platos como el pulpo kastakan (preparado al estilo ceviche) y postres como la Pavlova con sorbete de fresa y albahaca. Este lugar es ideal para disfrutar de mariscos frescos mientras se observa un paisaje desértico y marino.
- Manta - Cabo San Lucas: El reconocido chef Enrique Olvera, detrás del restaurante Pujol en Ciudad de México, lleva su único estilo al restaurante Manta, situado en el hotel The Cape. Con influencias peruanas y japonesas, Manta ofrece platos únicos como la ensalada de melón y la papa empanizada con tamarindo y soja. Además, la vista desde el balcón sobre el icónico arco de Los Cabos convierte la experiencia culinaria en un espectáculo visual.
- Restaurante Punta Morro - Ensenada: Con una impresionante vista al Océano Pacífico, el Restaurante Punta Morro en Ensenada ofrece una excelente combinación de mariscos frescos y vinos de la región vinícola del Valle de Guadalupe. Destacan sus empanadas Baja rellenas de chorizo de langosta y la codorniz a la parrilla con salsa de chile seco y cerveza. La ubicación frente al mar hace de este un destino perfecto para los amantes de la gastronomía y el vino.
- Cocina de Autor Riviera Maya - Playa del Carmen: Ubicada en el lujoso resort Grand Velas, Cocina de Autor ofrece un menú fijo de comida creativa que cambia regularmente. Los platos como el cangrejo de concha blanda y el cerdo asado decorado demuestran la sofisticación y el ingenio del chef. Además, tiene una vista al Mar Caribe y el ambiente exclusivo del restaurante que elevan la experiencia culinaria.
- Woodend - Playa del Carmen: En el hotel Maroma, Woodend combina mariscos locales y carnes de alta calidad, todo preparado al fuego. Ofrece un ambiente acogedor y elegante, el restaurante tiene platos como los ñoquis parisinos con mantequilla y el crujiente pavé de papa, que complementan a la perfección los mariscos frescos de la región.