Las 5 mascarillas caseras que te ayudarán a lucir una piel tersa en Navidad

¡Luce bella en la cena navideña! Te compartimos algunas mascarillas naturales que puedes hacer con ingredientes de cocina en menos de 5 pasos

Por: Karla Salinas

Las mascarillas caseras son trucos caseros que nos pueden ayudar a lograr una piel tersa, empleando elementos dentro de la cocina. Si deseas lucir un cutis perfecto, entonces toma nota, porque te compartiremos algunas mascarillas que puedes hacer, que son sencillas y te ayudarán a lograr un gran aspecto en Navidad

¿CÓMO HACER UNA PRUEBA CONTRA ALERGIAS?

Aunque sean mascarillas caseras realizadas con ingredientes naturales, hay que considerar que todas las pieles pueden tener un efecto diferente, por lo que debemos tener cuidado. Para ello, siempre se recomienda hacer un test de alergia, para verificar que nuestra piel tersa tenga algún tipo de reacción.

Solamente aplica una pequeña cantidad en el cuello, espera unas 48 horas. En caso de no ver ninguna reacción, puede proceder a su aplicación. Al observar irritación, se recomienda quitar y lavar la zona. De todos modos, si cuentas con antecedentes de problemas cutáneos, siempre consúltalo con un especialista.

¿CUÁLES SON LAS MASCARILLAS QUE PUEDES HACER EN CASA?

Un clásico de clásicos...

La mascarilla casera de aguacate es la que nunca falla, siendo indispensable para lucir una piel tersa debido a que es un producto que favorece la limpieza y nutrición, ideal para quienes tienen un cutis con piel seca.

Su elaboración es muy sencilla, solamente hay que conseguir la pulpa de un aguacate, para mezclarlo con dos cucharadas de miel. Al lograr una mezcla uniforme, aplica el producto en la piel y deja actuar por 20 minutos. Pasado el tiempo, retiramos con abundante agua. 

Hidratación en la piel...

El tomate, además de poderlo usar para crear salsas exquisitas, se puede convertir en un importante aliado en el skincare, puesto que tiene propiedades hidratantes y favorecen en la producción de colágeno, dándole un aspecto más juvenil en Navidad.

En la receta vamos a triturar un tomate hasta lograr una preparación fluida, añade una cucharada de miel y deja actuar por unos 20 minutos, recuerda removerlo con abundante agua. Es muy sencilla de hacer y aplicar. 

Mascarilla casera de huevo

Aprovecha el huevo que tienes en el refrigerador, debido a que nos ayudará a lograr una mejor elasticidad en la piel, además de reducir notablemente la apariencia de las impurezas que se puedan generar en tu rostro en Navidad.

Su elaboración, al igual que las anteriores, es muy sencilla. En un tazón solamente hay que separar la clara de la yema. Con ayuda de un batidor mezclamos la clara y aplicamos la preparación en el rostro con ayuda de una brocha. 

Otra alternativa con aguacate...

Si eres de las que ya no soporta el acné, puedes optar por otra alternativa: una mascarilla de aguacate. La receta es igualmente sencilla y te ayudará a luchar contra las terribles imperfecciones antes de Navidad. Recuerda que, en casos severos, debemos consultarlo previamente con un médico.

En un tazón mezcla la pulpa de un aguacate, una cucharada de yogur, una cucharada de miel y dos gotas de zumo de limón. Aplica y deja actuar en la piel por 20 minutos para después retirarlo. Se recomienda aplicarlo por la noche para una piel tersa y sin manchas.  

Para después de una tarde de estrés...

Si deseas una alternativa calmante, puedes optar por una mascarilla casera de avena, debido a sus efectos hidratantes, y antioxidantes, ayudando a relajar tu cutis y evitar las reacciones que puedan aparecer. Logrando una piel tersa en Navidad.

En un cuenco mezcla dos cucharadas de avena molida con dos cucharadas de yogur libre de azúcar. Pasta que aplicaremos en el rostro, dejando por 20 minutos, para finalmente proceder al lavado.